Osaka se retira de la final en Cincinnati por lesión

Nueva York, Estados Unidos, 29 ago (Prensa Latina) La tenista japonesa Naomi Osaka anunció hoy que estará ausente de la final de Torneo Abierto de Cincinnati debido a una lesión en su pierna izquierda.
Osaka, número 10 del planeta, comunicó este sábado que sintió un ‘tirón’ en la corva de su pierna izquierda cuando jugaba la semifinal ante la belga Elise Mertens y no logró recuperarse para disputar la final que deja campeona a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Tras comunicar la noticia la tenista de 22 años manifestó que ha sido una semana emotiva y agradeció a todos por el gran apoyo en un momento tan difícil del cual también afirmó se recuperará.

Días atrás Osaka declaró que no jugaría las semifinales ante la belga en solidaridad con el boicot protagonizado por la NBA en reclamo contra el racismo tras los sucesos asociados a Jacob Blake, un afroamericano baleado en Wisconsin.

‘Antes que deportista, soy una mujer negra, expresó Osaka previo a la semifinal, como mujer negra siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan inmediata atención, antes que verme a mí jugar tenis’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.