Pacheco insiste aprobar Código Penal separado de las tres causales

EN. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó esta mañana que la única forma de aprobar el Código Penal en un corto tiempo es presentarlo separado de las tres causales que justificarían el aborto bajo ciertas circunstancias.

Al mismo tiempo anunció que conocerán y aprobarán varios proyectos que por muchos años estaban engavetados en el Congreso Nacional.

Pacheco citó entre estos proyectos la Ley de Agua,  Código de Procedimiento Civil, Ley de Aduanas, de Ordenamiento Territorial, de Deporte y otras.

«Creo que la única forma en que se garantiza la aprobación del Código Penal en un tiempo corto es separándolo del conocimiento de las tres causales, porque se trata de un tema conflictivo como el aborto», sostuvo.

En cuanto al Código Penal, consideró que la República Dominicana cometió un error al conocer y aprobar primero el Código de Procedimiento Penal.

Por otra parte Pacheco justificó la aprobación de las modificaciones de la Ley 5994 del 1 de diciembre de 1962 del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para nombrar Wellington Arnaud.

Dijo que no se trató de una pieza aprobada al vapor porque tuvo al menos 10 días siendo discutida en una comisión que se creó para tales fines  y dijo que uno de los principales motivos de los cambios fue garantizar una alianza público-privada que garantizará que el agua llegue a los que más necesitan.

El presidente de la Cámara de Diputados fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión 9, vía zoom por los periodistas Freddy Sandoval, Dany Alcántara y Oscar Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.