Padre de Messi negocia salida de su hijo del Barcelona

CUBADEBATE. Para negociar el futuro de su hijo, llegó hoy a España Jorge Messi, padre y agente del delantero del Barcelona Lionel Messi, quien hace una semana anunció su decisión de abandonar el club catalán.

El representante del seis veces ganador del balón de Oro aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, capital de la región nororiental española de Cataluña, en un vuelo procedente de Argentina, según imágenes captadas por televisoras locales.

Está previsto que durante esta misma jornada se reúna con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en busca de un acuerdo para resolver el futuro del astro argentino, quien no se reincorporó a los entrenamientos al entender extinguido su contrato.

Leo Messi sorprendió al fútbol mundial el pasado martes, cuando manifestó su deseo de dejar el Barça tras casi dos décadas con el conjunto azulgrana.

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los favoritos para fichar al delantero, el máximo artillero e ídolo de la historia del Barcelona, que tiene una cláusula de salida de 700 millones de euros.

Su eventual salida sumió al club en una nueva crisis, menos de dos semanas después de su humillante derrota por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Los abogados de Messi planean invocar una cláusula en el contrato de cuatro años, firmado en 2017, que le habría permitido salir gratis del club si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio último.

Argumentarán que esa fecha, en la que iba a terminar La Liga, es ahora irrelevante debido a los retrasos provocados por la pandemia de la COVID-19, que llevaron a la prolongación de la temporada y a que el equipo jugara hasta el mes de agosto.

Cláusula que, defienden sus abogados, le permitiría abandonar el Barça sin costo por estar dentro de los límites estipulados, aunque según la interpretación de la contraparte ya habría caducado.

Una cuestión para nada menor, pues si se impone el criterio expresado por Messi el club catalán dejaría de cobrar los 700 millones de euros contemplados en la cláusula de rescisión del contrato que vence a mediados de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.