Padres de alumnos exigen energía eléctrica y personal de limpieza en Politécnico de Villa Liberación

DL. Padres de estudiantes del Politécnico Juan Pablo Duarte y Díez, en el barrio Colina del Oriente III del sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este, demandaron de las autoridades de Educación el nombramiento de personal de limpieza y la instalación de un sistema eléctrico eficiente para todas las instalaciones del centro educativo.

Explicaron que son los padres y los alumnos los que voluntariamente contribuyen con la limpieza, porque no hay personal designado. Solo hay una conserje que no da abasto con el plantel que tiene una matrícula superior a los 968 estudiantes.

Son 26 aulas aparte de tres áreas técnicas y 28 baños que deben ser limpiados con frecuencia, sin que el Ministerio de Educación haya designado personal para ello.

Leonardo López, presidente de la Asociación de Junta de Vecinos, informó que hace tres años están sin energía eléctrica porque se dañó el trasformador, al igual que los alambres, porque alegadamente no eran de calidad y se quemaron y no los reponen.

«La comunidad le pasa luz de un transformador privado, que lo compramos nosotros, porque Edeeste no ha instalado luz aquí nunca, nosotros, reuniendo de a 500 pesos, es que hemos puesto la luz, pero ya estamos cansados, porque la luz no nos da a nosotros bien porque la están usando en el politécnico»Leonardo LópezPresidente de la Asociación de Junta de Vecinos

Manifestó que la directora del Distrito Escolar 10-03 dice que todo está bien en Villa Liberación, pero que eso no es verdad, por lo que demandó la intervención de las autoridades superiores.

“Ahí hay una señora que está encargada de la limpieza y llega a las 7:00 de la mañana y a la 7:00 de la noche esta ella llamando a los niños de aquí para que le ayuden a limpiar, no puede ser así en el politécnico más moderno de la provincia Santo Domingo”, indico López.

Por su lado, Reinaldo Gutiérrez, residente en la zona,  dijo que viven en el lugar desde cuando todo era un monte y vieron construir el politécnico y ni una persona de la comunidad han nombrado a pesar de la falta de personal.

«Yo le ayudo a limpiar a la que está encargada de limpiar, los hijos míos  y los demás somos los que nos encargamos, eso no procede. Yo ayudo a la muchacha encargada porque le cojo pena a veces son las 7:00 de la noche y Lucrecia está ahí limpiando “, dijo Felicia Camilo, madre de unos de los alumnos.

Mientras que Eliezer Contreras, otro padre de alumnos del politécnico Juan pablo Duarte y Díez de Villa Liberación, dijo que hay que buscarle una solución al problema y que no se quede ese caso solo en palabras.

Los comunitarios informaron que el centro educativo tenía tres años sin director y que el que fue nombrado recientemente está haciendo todo lo posible para que el politécnico funciones como fue concebido, pero que sin ayuda de las autoridades competentes no puede hacer mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.