Países petroleros acuerdan incrementar la producción en 2021

Prensa Latina. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron este jueves incrementar de forma gradual la producción diaria de crudo en 2021 a razón de un máximo de 500 mil barriles por mes.

Tras varios días de negociaciones mediante videoconferencia, las principales naciones productoras llegaron al consenso de elevar la oferta a partir de enero para impulsar la recuperación del mercado petrolero.

Desde agosto pasado entró en vigor un acuerdo de la OPEP+ de reducir la producción alrededor de un ocho por ciento hasta el 31 de diciembre de este año para estabilizar los precios en medio del descenso de la demanda como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El grupo de 23 países revisará mensualmente la situación para reajustar los niveles de las extracciones en dependencia del contexto epidemiológico y la recuperación del consumo energético.

El mercado esperaba un extensión de los recortes productivos al menos hasta marzo debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Sin embargo, con los avances de las investigaciones de vacunas contra la enfermedad hubo un repunte de los precios del petróleo a finales de noviembre y algunos productores cuestionaron la necesidad de mantener los límites de la oferta petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.