Paliza: Para saber cuál es la segunda mayoría solo hay que contar los senadores

ED. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo ayer que en su criterio personal, la segunda mayoría en el Senado de La República le corresponde al partido que más senadores tiene.

Declaró que el PRM ha acogido a Eduardo Estrella como su representante del Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a pesar de pertenecer este a un partido aliado.

Explicó que el texto constitucional del año 1994 al referirse a ese tema se prestaba a confusiones y que por eso en la modificación del 2010 se agregó la especificación de la segunda mayoría.

«De lo que si pueden estar seguros es de que una vez conformado el CNM se harán elecciones de jueces independientes, el PRM fue víctima de primera línea de cortes montadas para el beneficio del anterior gobierno y esa es una práctica que no vamos a permitir», aseveró Paliza este miércoles al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) debate con el Partido de la Liberación Dominicana (FP) quien tiene la segunda mayoría en la cámara alta con el propósito fundamental de obtener un representante de esa organización en el CNM.

La Fuerza del Pueblo cuenta con ocho senadores tras los representantes de Pedernales y San Juan de la Maguana abandonaran las filas del PLD que se quedó con cuatro.

La dirección del PLD entiende no obstante, que le corresponde la mayoría debido a que los renunciantes fueron elegidos en la casilla morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.