Palmeiras se corona campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Santos

SPUTNIK. La Sociedade Esportiva Palmeiras se ha coronado como el campeón absoluto de América Latina tras vencer al Santos Futebol Clube en una final histórica de la Copa Libertadores. Tras un partido muy parejo, Breno Lopes metió un tanto en el último minuto del tiempo añadido, que le dio el título al ‘Verdao’.

A pesar de que la posesión del balón la tuvo un 57,8% el Peixe, no fue suficiente para ganarle al Palmeiras.

De haber ganado, esta hubiese sido la cuarta copa para el Peixe, lo que lo hubiese convirtido en el equipo con más títulos de Brasil, seguido por Gremio y San Pablo. Su primera copa la levantó en 1962 y 1963, cuando el mítico Pelé estaba en su cúspide, y luego de 2011, con un joven Neymar.

Sin embargo, tras un partido muy disputado, Palmeiras se hizo con el codiciado título luego de que un cabezazo agónico de Breno Lopes pusiera fin al último minuto del tiempo añadido. Es la segunda victoria para el Verdao en la historia de la competición, tras la victoria de 1999.

Final histórica

Esta es la primera Copa Libertadores realizada en medio de la pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo y ha cambiado la manera de hacer y ver deportes. El emblemático estadio de Maracaná, donde se jugó la final de la competición, por primera vez no sintió el rugido de las gradas, ya que el encuentro fue a puerta cerrada y sin público. 

Además, esta fue una final única, sin los acostumbrados partidos de ida y vuelta de otras ediciones, que sí tuvieron lugar para las otras etapas del proceso de clasificación.

Cifras récords

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que este torneo romperá dos récords. El primero, es el premio que recibirá CAMPEÓN: 15 millones de dólares, la cifra más alta hasta la fecha. El otro récord se refiere al número de países en donde fue transmitido el partido, 191 naciones.

«La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única. Esto permitió asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente», señaló Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.