Papa Francisco celebra reunión con ayatolá chiita Alí Sistani

TELESUR. Antes de su visita a Irak, el papa Francisco dijo a periodistas que se sentía «obligado» a realizar el viaje «emblemático» de tres días al país árabe.

El papa Francisco se reunió este sábado con el gran ayatolá Alí Sistani, máxima autoridad religiosa de los musulmanes chiitas, en la ciudad de Nayaf.

 

Con esta visita privada, el lider de la iglesia Católica tiende la mano al islam chiita tras firmar en 2019, un documento sobre «la fraternidad humana» con una gran institución del islam sunita.

Se trató del primer acto de la jornada del papa, que este viernes llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar este país.

Al término del encuentro, el papa Francisco se dirigirá a la ciudad de Ur, donde el patriarca Abraham recibe la promesa de Dios de la tierra y de una gran nación.

Antes de su visita a Irak, el sumo pontífice dijo a periodistas que se sentía «obligado» a realizar el viaje «emblemático» de tres días al país árabe.

Este es  el primer viaje internacional del Papa desde el inicio de la pandemia y la primera visita de un líder de la Iglesia Católica a Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.