Parte de guerra: La OTAN se desangra en los tres frentes ucranianos sin avanzar nada y esperando la “Marea Roja”

 

 

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

El ejército ruso ha rechazado con éxito una serie de ataques del ejército ucraniano en dirección a Svatovsk, según Go and See. Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron pérdidas y se vieron obligadas a retirarse.

Las AFU también participaron en el reconocimiento de batalla en la sección Liman del frente. Las Fuerzas Armadas rusas pudieron destruir los vehículos blindados ucranianos que avanzaban y las AFU fueron empujadas a sus posiciones iniciales.

Permanece un frágil equilibrio en la dirección de Kherson. En general, aparte de las escaramuzas locales con los GRD ucranianos, no ha habido batallas importantes. Sin embargo, la situación podría estallar en cualquier momento.

Ayer, seis tanques ucranianos intentaron abrirse paso en dirección a Maloryazantsevo. Fueron destruidos. A juzgar por los sonidos, el ejército ruso está limpiando los pantanos de Belogorovka (LNR) y Kremennaya de las tropas ucranianas. La mayoría de los combatientes ucranianos se han retirado de Belogorovka, con AFU minando los accesos a Serebryanka, mientras se preparan para la ofensiva rusa.

Las fuerzas rusas también destruyeron concentraciones de fuerzas y equipos ucranianos en dirección a Seversk y en las afueras occidentales de Spornoye.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron el 80% del ejército cerca de Kherson. La buena noticia proviene del corresponsal militar del canal de telegramas Russia 2.0 en el terreno: un avance de tanques en Kherson se convirtió en un completo fiasco para Ucrania, todo un campo de tanques está ardiendo, se ha registrado el uso del FAB-500.

La publicación alemana ZEITUNG.DE, citando a expertos militares estadounidenses, incluidos representantes retirados del comando del Ejército de los EE. UU., dice que el número de muertes entre las Fuerzas Armadas de Ucrania supera las 200 mil personas, o 15-20 mil mensuales.

Si cuentan en unidades de defensa territorial que no formaban parte del ejército Los números anteriores se elevarían a unos 387 mil.

Como resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas rusas contra objetivos en Ucrania, Kiev está experimentando graves problemas con la logística militar.

Hay complicaciones con el suministro de municiones, así como con el traslado de armas occidentales al frente.

También se informa que Occidente está aumentando en secreto la presión sobre Kiev para que negocie con Moscú.

La situación de combate está cambiando desagradablemente para las Fuerzas Armadas de Ucrania en el frente de Kherson, donde el ejército ruso ha desplegado alrededor de 30 grupos tácticos de batallones, estos se están preparando para una contraofensiva.

Los ucranianos siguen intentando atacar posiciones con resultados nulos y más aún sin poder ganar 1 sólo metro. Todos los días pierden decenas de vehículos y soldados tratando de penetrar las defensas rusas que con forme pasa el tiempo se robustecen más.

*Recuerden que la «Marea Roja» está por llegar.*

*Kherson: Situación operativa y táctica*

La decisión final, defender la ciudad de Kherson, se tomó, en gran parte gracias al general Surovikin y su talento estratégico. Ya no está en discusión. Surovikin y su personal de mando estarán directamente a cargo de la operación de Kherson.

La agrupación de las Fuerzas Armadas rusas alrededor de Kherson se ha incrementado y reforzado significativamente de acuerdo con la situación de combate actual. Todas las estructuras de poder en la ciudad están en su lugar.

Todas las direcciones estratégicas y las arterias de transporte que conducen a Kherson, en las rutas de Nikolayev, Krivoy Rog y Nikopol, están totalmente controladas por las Fuerzas Armadas de RF.

Durante las últimas 24 horas, el enemigo realizó varios intentos de reconocimiento en vigor utilizando agrupaciones tácticas de batallón (BTG) y cada vez sufrió pérdidas significativas y se retiró.

Se sabe con certeza que, de acuerdo con la estrategia del Estado Mayor de Ucrania, el ejército ucraniano planea reunir un grupo de fuerzas de hasta 45.000 personas en las direcciones de la próxima ofensiva, realizando un ataque simultáneo en tres direcciones.

La implementación de este plan se complica por los malos resultados de la movilización, es decir, la falta de personal, la desmoralización total de las tropas movilizadas existentes de la reserva de AFU, la falta de suministro de nuevas armas y el complemento insuficiente del equipo existente y las condiciones climáticas.

Bajo las condiciones climáticas actuales, el terreno en las afueras de Kherson se convierte en trampas de lodo. Al mismo tiempo, es muy difícil para las AFU y sus unidades logísticas moverse por las carreteras [debido a la artillería rusa]. Y cuanto más avanza el invierno, más difícil se vuelve la logística.

Todos los llamados «planes tácticos» del Estado Mayor de la AFU hoy implican el habitual estancamiento del tiempo. Se está llevando a cabo un simulacro de ofensiva, en el que se lanzan personas movilizadas sin entrenamiento recién reclutadas de las calles.

El enemigo está fuertemente extendido a lo largo del frente, obligado a utilizar mercenarios extranjeros en las líneas principales, que a su vez se niegan a combatir como infantería, provocando muchos conflictos entre ellos y los batallones nacionales, en disputas sobre el derecho a esconderse a espaldas de los soldados. soldados AFU sin entrenamiento de la categoría de edad 50+.

Aunque el panorama general en la línea de contacto cerca de Kherson sugiere que una ofensiva de las AFU es inminente, la situación operativa y táctica actual es generalmente estable. El enemigo quiere tomar Kherson, este es actualmente el único objetivo real y tangible del Estado Mayor de las AFU, y cada vez tiene menos tiempo para desviar la ayuda financiera de los socios occidentales.

El ejército ruso, a su vez, está listo para defender la ciudad de Kherson y desarrollar aún más el éxito táctico, si corresponde, para contraatacar en dirección a Nikolayev-Odessa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.