Partes del conflicto en Libia acuerdan alto al fuego permanente

TELESUR. Las dos delegaciones libias ante la Comisión Militar Conjunta 5 + 5, el Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) y el Ejército Nacional Libio (ENL) acordaron el alto al fuego durante las conversaciones que se desarrollan en Ginebra, Suiza.

En un comunicado emitido por la representante especial interina del secretario general de la ONU para Libia, Stephanie Williams, se informó que las partes acordaron apoyar y mantener la calma actual en el frente y evitar cualquier escalada militar.

Asimismo, las delegaciones coincidieron en la necesidad de poner fin al uso de la retórica inflamatoria y creciente de los medios de comunicación, de detener el uso del discurso del odio e instaron a las autoridades judiciales a tomar las medidas de disuasión necesarias para responsabilizar a los canales y plataformas de redes sociales que promueven el discurso del odio.

Según el texto, «los acuerdos alcanzados por las dos partes en los últimos dos días se basan en las recomendaciones formuladas por el comité conjunto militar y de seguridad que se reunió el mes pasado en la ciudad egipcia de Hurghada».

Williams comentó su deseo de que «este acuerdo ponga fin al sufrimiento del pueblo libio y permita a las personas de la diáspora y los desplazados internos dispersos regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.