Partidarios de Trump se reúnen frente a los capitolios de sus estados para protestar contra la victoria de Biden

RT. En varias ciudades algunos de los manifestantes habrían acudido a las concentraciones con armas blancas y de fuego, incluidos rifles.

Poco después de que las proyecciones de AP, NBC y CNN dieran la victoria en las presidenciales estadounidenses a Joe Biden y él se refiriera a sí mismo como presidente electo de EE.UU., los simpatizantes de Donald Trump salieron este sábado a las calles en varias ciudades del país norteamericano.

En varios lugares se reportó que algunos de los manifestantes llevaban armas blancas y de fuego, incluidos rifles, aunque de momento no se tiene constancia de incidentes por el uso de armas.

En un intento de influir en los gobiernos locales, los partidarios de Trump se congregaron principalmente frente a los capitolios de sus respectivos estados.

En Lansing, capital de Míchigan, donde Joe Biden ganó con un poco más del 50 % de los votos, cientos de personas se reunieron ante el capitolio, donde gritaron consignas como «¡EE.UU.! ¡EE.UU.!» y «¡Vencimos!».

En Salem, la capital de Oregón, se congregaron varias decenas de partidarios de Trump. Al igual que en otros lugares, los manifestantes coreaban consignas y ondeaban banderas estadounidenses. Un periodista que cubrió la manifestación indicó que la multitud estaba «muy fuertemente armada».

AP, NBC y CNN, le otorgaron este sábado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales

De acuerdo con las proyecciones de CNN y NBC, Biden cuenta con 273 votos electorales, superando así los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan a Biden 290 votos electorales

Poco después de que se dieran a conocer las proyecciones, Trump destacó que «las elecciones están lejos de terminar». Afirmó que a los observadores no les permitieron «el acceso significativo al proceso de conteo» en Pensilvania y declaró que el 9 de noviembre su campaña llevará el caso a un tribunal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.