Partido Demócrata nomina a Joe Biden a presidenciales de EE.UU.

El Partido Demócrata confirmó este martes la nominación presidencial del exvicepresidente Joe Biden para los comicios del 3 de noviembre.

Durante la segunda jornada de la convención nacional demócrata, Biden logró el apoyo de 3.558 delegados frente a los 1.151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders.

«Gracias a todos, esto lo es todo para mí y para mi familia y nos vemos el jueves», celebró Biden,  después de confirmarse la nominación demócrata.

Antes de la votación, el exvicepresidente contó con el apoyo de los exmandatarios, Bill Clinton y Jimmy Carter, en una noche en la que además hablaron figuras jóvenes como la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez.

La votación de los delegados se produjo de manera telemática debido a la pandemia de coronavirus, que también ha hecho que la convención sea íntegramente virtual.

Se esperaba que Biden fuera confirmado como candidato demócrata a la Presidencia, ya que Sanders se retiró de la carrera electoral el pasado 8 de abril.

Joe Biden, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes, se fue reduciendo.

Esta previsto que el próximo jueves Biden cierre los cuatro días de convención con su discurso de aceptación de la nominación demócrata a la Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.