Partidos de Sudáfrica listos para elecciones parciales

Pretoria, 9 nov (Prensa Latina) Varios partidos políticos sudafricanos expresaron hoy estar listos para las elecciones parciales que se realizarán el miércoles venidero.

 

Las elecciones parciales se llevarán a cabo en todo el país el 11 de noviembre después de haber sido pospuestas debido al confinamiento nacional impuesto desde marzo pasado por el coronavirus (Covid-19).

Estaban programadas para principios de este año, para justo cuando la actual pandemia del coronavirus comenzó a afectar a la población sudafricana.

En esos comicios se disputarán al menos 96 plazas para los cargos de concejal en 56 municipios. Esas 56 vacantes se deben a renuncias, fallecimiento o reasignación.

Está previsto que participen 444 candidatos de 40 partidos, incluidos 19 independientes, ya certificados. De ellos, 305 (69 por ciento) son hombres y 139 (31 por ciento) son mujeres.

Al comentar sobre esas elecciones, Ace Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano, principal fuerza política del país, afirmó confiar en que su partido saldrá victorioso en la mayoría de los distritos.

Por otra parte, Marshall Mzingisi Dlamini, de Luchadores por la Libertad Economica (EFF), aseguró a la prensa que su formación se mantiene como una opción alternativa válida.

Acorde con analistas locales, aunque solo se disputarán 96 escaños, estas elecciones parciales servirán como precursoras e indicadores de las elecciones locales previstas para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.