Partidos políticos cumplen con ordenanzas de Junta Electoral
El Partido Camino Nuevo (PCN), que promueve al senador Omar Fernández como candidato presidencial, retiró el pasado fin de semana todas las vallas que había colocado, ante la intimación de que fue objeto por la Junta Central Electoral (JCE), mientras el Revolucionario Moderno (PRM) tiene de plazo hasta el viernes para demostrar que ha realizado las advertencias a su militancia de que se abstengan de hacer proselitismo.
Al Partido Camino Nuevo la JCE les concedió un plazo de cinco días hábiles, que venció el pasado viernes para que retirarán las vallas publicitarias en la que promovían la candidatura de Fernández, el pasado fin de semana ese partido retiró todas las vallas que habían instalado en calles y avenidas.
Mientras que al PRM se le concedió un plazo de 10 días hábiles, que vence el próximo viernes 12 para que deposite ante la secretaría general de la JCE, «constancia fehaciente de que ha realizado las advertencias correspondientes a su militancia”.
Esto a los fines de acreditar el cumplimiento efectivo de lo ordenado en al acto de alguacil entregado el 28 de agosto.
En el caso del PRM le señala su responsabilidad institucional, y le ordena disponer las medidas necesarias para que sus dirigentes de abstengan de realizar pronunciamientos o manifestaciones públicas que configuren la promoción anticipada de precandidatos en cualquiera de los niveles de elección.
Y le advierte que en caso de incumplimiento, la JCE dispondrá la adopción de las medidas cautelares correspondientes y la apertura del procedimiento administrativo sancionador, conforme lo establecen las leyes 33-18 y la 20-23.
EN