Pdte. argentino despide a Evo Morales con una cena en La Quiaca, frontera con Bolivia

TELESIR. «Una parte de mi vida se queda para siempre en la Argentina», dijo Morales en la cena efectuada en el Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció la noche del domingo una cena de despedida al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien este lunes emprende el regreso a su país natal tras un año en el exilio.

«Una parte de mi vida se queda para siempre en la Argentina», dijo Morales en la actividad desarrollada en el Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca, ubicada al norte de la provincia argentina de Jujuy, y paso fronterizo con Bolivia a través de la urbe de Villazón.

El exmandatario (2006-2019) emprende este lunes el retorno a Bolivia después de que en noviembre de 2019 saliera al exilio tras el golpe de Estado propinado en su contra. Primero estuvo en México y un mes después se trasladó a Argentina.

Evo Morales emprendió este domingo el recorrido en avión desde la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Jujuy, donde se reunió con la líder social argentina Milagro Sala, para luego dirigirse hacia La Quiaca, en la frontera con Bolivia, donde pernoctará.

La caravana del regreso culminará el próximo miércoles 11 de noviembre en el aeropuerto de Chimoré, de donde salió al exilio el mismo día del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.