Pdte. de Venezuela anuncia que habrá más de 300 observadores en elecciones del 6-D

TELESUR. Dirigentes que integran la coalición opositora Alianza Democrática exhortaron a votar y rechazaron los llamados al abstencionismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles que habrá más de 300 expertos internacionales quienes observarán el proceso electoral, que culminará con las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre próximo.

 

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado anunció que “nosotros mantenemos la buena costumbre de invitar (…) ya han confirmado su presencia en Venezuela, más de 300 observadores internacionales”.

El gobernante Nicolás Maduro agregó que los expertos provienen “de los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de América Latina y el Caribe. Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y de Estados Unidos inclusive”.

“La Constitución manda a  hacer elecciones parlamentarias obligatorias para este año, para renovar el Poder Legislativo. La Asamblea Nacional, esa que está hoy llega hasta el 4 de enero de 2021, ni un día más por mandato tajante de esta Constitución que es la fuente de toda legitimidad”, manifestó.

El presidente venezolano denunció, asimismo, las maniobras de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), para desestabilizar las democracias en la región.

Partidos opositores llaman a votar

En este contexto, dirigentes de los partidos opositores Copei y Esperanza por el Cambio, que forman parte de la coalición Alianza Democrática, exhortaron el miércoles a votar como vía para dirimir las diferencias en democracia, por lo que rechazaron los llamados al abstencionismo.

El líder de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, reconoció la eficiencia, transparencia y vialidad de las nuevas máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que funcionarán en los comicios parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.