Pdte. Nicolás Maduro denuncia censura contra antiviral capaz de neutralizar la Covid-19

TELESUR. «Quiero que los científicos expliquen a la familia cómo se logró comprobar que el Carvativir si funciona», indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que las plataformas de redes sociales censuran el antiviral Carvativir, medicamento de producción nacional capaz de neutralizar el virus de la Covid-19.

 

«Hace días la plataforma Tik Tok me censuró un vídeo donde hablaba del Carvativir. El antiviral es censurado por buscar la vida, la salud y es envidia de las transnacionales mundiales», denunció el jefe de Estado.

El mandatario venezolano reiteró que el medicamento es producido por científicos nacionales, «el Carvativir es íntegro (…) Vamos a defender el derecho de nuestros científicos, para que puedan mostrar sus capacidades», agregó.

«El medicamento ayuda a neutralizar la célula del coronavirus (…) Tenemos los estudios del Carvativir, pero la envidia, la suciedad de mente lo que se les ocurre combatir con ideologías», puntualizó el presidente Maduro.

Ante los intentos de invisibilización de la ciencia venezolana y el tratamiento para combatir la pandemia, el jefe de Estado aseveró que se aplicarán todos los métodos necesarios, «nosotros hemos aplicado todos los tratamientos adecuados, otra clave han sido los tratamientos, tenemos cinco y gratuitos», añadió.

«Hay que tomar en cuenta que cada quien es un mundo y afinar los tratamientos para poder seguir por la senda de sanar y atender, salvar vidas. Esto lo hemos hecho con la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud», indicó el presidente venezolano.

El jefe de Estado instó al mundo a no ideologizar los aportes científicos de los pueblos, «cuando Estados Unidos saca la vacuna nadie la cuestiona, pero sale Venezuela a dar un aporte y salen los demonios. Saben a quiénes me refiero, a esos que se mueven con el odio», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.