Pdte. Nicolás Maduro reitera disposición al diálogo con EE.UU.

TELESUR. El jefe de Estado aseveró que Venezuela siempre estará abierta al diálogo y entendimiento con el Gobierno estadounidense.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado en su cuenta en Twitter la disposición del Gobierno Bolivariano al diálogo con el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden.

El jefe de Estado venezolano señaló que la nación está dipuesta al diálogo bajo el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, «Venezuela, la Patria del Libertador Simón Bolívar siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de EE.UU.»,agregó.

De igual forma, felicitó «al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris».

Durante la administración Trump, las relaciones entre ambos países alcanzaron niveles de tensión ante el recrudecimiento de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas hacia la nación bolivariana.

En los cuatro años de presidencia de Trump, se han visto perjuicios multimillonarios ocasionados por las medidas coercitivas a la producción y exportaciones de hidrocarburos, principal fuente de ingresos de Venezuela.

También Trump ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en EE.UU. y aprobó sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que incluye el congelamiento de 7.000 millones de dólares en activos de la empresa filial Citgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.