Pepca centra su atención en los que más millones tienen en su patrimonio

LD. Los montos en los patrimo­nios declarados por el sena­dor Félix Bautista y la pasada diputada Lucía Medina fue lo que motivó a las autori­dades a convocarles a la Pro­curaduría Especializada en Corrupción Administrativa (Pepca) para que expliquen cuestiones de interés para las autoridades y el país.

La magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, di­jo que no se podía precisar el número de funcionarios presentes o pasados que serían llamados a entrevis­tas por los montos indica­dos en sus declaraciones de patrimonio.

Además, informó que como tienen en estos mo­mentos muchos documen­tos en mano no pueden precisar en términos de tiempo cuánto tardaría el proceso.

La procuradora dijo que con el actual proceso se busca verificar las declara­ciones juradas que fueron reportadas a la Cámara de Cuentas por funcionarios entrantes y salientes.

Tres personas fueron en­trevistadas por la semana pasadapor la Pepca. Uno de los entrevistados fue Rad­hamés Camacho, pasado presidente de la Cámara de Diputados, y el actual le­gislador; Robert de la Cruz, pasado asistente del expre­sidente Danilo Medina, y el alcalde del municipio Pedro Brand, Wilson Paniagua En­carnación.

COMPROMISO

Una declaración jurada de bienes es una mani­festación escrita o verbal cuya veracidad es asegu­rada mediante un jura­mento ante una autori­dad judicial o adminis­trativa.

Esto hace que el conteni­do de la declaración sea tomado como cierto has­ta que se demuestre lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.