Pepe Escobar vuelve a hablar del ataque nuclear de Israel

El internacionalmente reconocido analista de geopolítica Pepe Escobar, ha revelado hace unos días, lo que habría sido un intento de Israel por lanzar una bomba nuclear contra Irán. Según Escobar, la operación habría sido frustrada por Rusia.

Mucho se ha hablado en estos días sobre la veracidad de esa información y mucho se ha especulado a favor y en contra, mientras que los medios de prensa occidentales no se permiten siquiera tocar este tema. Lo cierto es que Pepe ha dicho que entregará mas información en breve, pero mientras tanto se ha limitado a enviar un comunicado referido al tema a sus seguidores en algunas redes sociales.

Compartimos a continuación el mensaje completo enviado por Pepe Escobar en su cuanta de Telegram, en donde se refiere nuevamente a el ataque con una bomba nuclear por parte de Israel.

 

EL MISTERIO DEL F-35 NUCLEAR – ACTUALIZACIÓN FINAL

1. Ahora se ha establecido que la información ha sido confirmada de forma independiente por la inteligencia de las grandes potencias.
2. La información NO fue transmitida desde Rusia.
3. Luego llegó a una tercera nación, y de allí a mí.
4. Los actores involucrados no retroceden ni un milímetro ante la información.
5. Se me han proporcionado en privado dos ejemplos de la precisión de la información reciente de inteligencia de las grandes potencias sobre dos importantes acontecimientos distintos en Asia occidental.
6. La fuente que me contactó señala que “a veces, después de que la noticia ingresa al espacio de los medios, no queda más remedio que no brindar aclaraciones”.

Además, un alto diplomático ruso que desconocía la información me dijo lo siguiente:
1. “Es absolutamente posible”.
2. No debería haber sido revelado al público.
3. “Si esto es cierto, entonces todas las partes estarán decididas a encubrirlo”.

Para mí hay una pregunta sin respuesta:

¿Por qué la fuente de la Gran Potencia pasó la información a la agencia de inteligencia de otra nación?

Tiendo a creer que fue para borrar sus huellas en la cadena.

Especialmente porque mi fuente inicial ha revelado ahora que la Gran Potencia obtuvo la información de primera mano, y que no se la transmitieron los rusos, los iraníes u otras partes directas en la guerra caliente en Asia Occidental.
Para resumir todo, a través de la fuente que originalmente recibió la información:

“Si hay alguien a quien se debe acusar de invención es la ‘fuente’; pero en este caso la ‘fuente’ sigue confiando en su exactitud.
No tengo duda. Publiqué información sin procesar tal como la recibí.
Corresponde a un público más amplio juzgar si (y cómo) la información se relaciona con nuevos desarrollos que ocurren a una velocidad vertiginosa y que son parte de un Nuevo Paradigma.”

Pepe Escobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.