Pequeños productores agrícolas recibirán financiamiento tras crisis provocada por Covid-19

ED. Santo Domingo.- Más de 1,500 pequeños productores agrícolas recibirán financiamiento tras crisis provocada por Covid-19 afectados por la crisis del Covid-19 serán beneficiados durante dos años de financiamiento y apoyo técnico del programa de recuperación de medio de vida de los pequeños productores.

Este proyecto tendrá un presupuesto de 270 mil euros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Omar Benitez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y ex ministro de agrícultura, explicó que este proyecto busca fomentar las actividades económicas en el medio rural para la inclusión productiva y resiliente de colectivos vulnerables con particular atención a las mujeres.

«Este proyecto nace de la necesidad detectada en el campo dominicano y el apoyo solicitado por algunos grupos rurales, que permanentemente vienen a la institución para que se les oriente en cómo encontrar fuentes de financiamiento alternativas que les ayuden a mejor su situación causada por la presencia del Covid-19», manifestó el gremialista.

De su lado, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo explicó que a través de este proyecto se dotará a los grupos asociativos y familias de donaciones de animales, insumos, pequeños equipos, capacitaciones y asistencia técnica en manejo productivo, emprendedurismo, liderazgo, formación digital, mercados, entre otros.

Este plan tiene la finalidad de que puedan adaptarse e incorporarse a las nuevas tecnologías y mercados.

Proyecto

Gloria Román Peco, señaló que la Agencia Española junto con la JAD crearán protocolos y reglamentos de seguridad y prevención en las zonas rurales y en el entorno laboral de los productores, para proteger y prevenir posibles contagios por la presencia del Covid-19.

Las provincias de intervención serán aquellas ubicadas en las zonas más afectadas por la presencia de Covid-19, entre ellas Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Santiago.

Mientras que los productos con los que se trabajará principalmente serán el plátano, yuca, huevo, queso, habichuela, arroz, ajo/cebolla, pollo, carne de cerdo, papa y leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.