‘Perdiendo su hegemonía, EEUU busca debilitar fronteras rusas’

HISPANTV. Estados Unidos y sus aliados han perdido su hegemonía política y económica en Europa y tratan de debilitar las fronteras rusas, opina un analista.

Este viernes, el Gobierno de Rusia ha advertido que si Estados Unidos y sus aliados envían tropas a Ucrania y aumentan las tensiones, se vería obligado a tomar medidas que “hagan falta” para garantizar su seguridad.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el periodista Juan Carlos Espinal, director ejecutivo del Observatorio Red Social Codi, ha abordado el tema afirmando que Estados Unidos “busca debilitar fronteras rusas para afianzar el dominio occidental en Europa”.

El experto ha explicado que EE.UU. ha perdida su hegemonía política y económica en Europa, mientras que Rusia ha avanzado significativamente en todo el hemisferio occidental.

Por ello, ha resaltado, Estados Unidos y sus aliados ya han creado un conflicto con Rusia, descartando el uso de las vacunas rusas Sputnik V contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 y han aumentado sus fuerzas en las fronteras cercanas a Rusia.

Además, ha recordado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, llamó “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En respuesta a tales declaraciones, Putin dejó claro que “el asesino es el que acusa a los demás de ser un asesino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.