Perdió Canelo

Por Héctor J Cruz

Siempre es interesante seguir el mundo del boxeo, sobre todo cuando involucra a figuras que dominan épocas. Como ocurre ahora con Saúl –Canelo –Alvarez, el mexicano que es rey en los últimos diez años o algo más.

El Canelo es campeón mediano de tres organismos internacionales del boxeo profesional, actividad que a veces camina por senderos claros, pero nunca se puede descartar  que la “mafia” meta sus manos en los resultados.

El ruso Dmitri Bivol, campeón super mediano de la AMB, lo enfrentó el sábado arriesgando su título, y lo venció por decisión unánime de 115-113. Esta vez no hubo protestas del perdedor, a nadie “le robaron la pelea”.

Bivol está invicto en 20-0 con 11 nockouts, mientras Canelo sufrió  la segunda derrota de su carrera y tiene ahora 57-2., con 34 nockouts, muy impresionante. Su  otra derrota fue ante el histórico Floyd Mayweather jr..

Al ruso, por cierto, se le negó mostrar la bandera de su país,  un tipo de sanción por la invasión rusa a Ucrania.

En dinero,  hubo garantizado 17 millones de dólares, 15 para el mexicano, 2 para el ruso. De la televisión por pagar, Canelo recibiría el 70%, el ruso 30%.. Es obvio que Alvarez  es la figura.

AGENTE LIBRE.. Los Mets de Nueva York se adelantaron algo a la fecha en que se vencía el período de waivers para robinson Canó, y lo dejaron libre ayer, antes de su doble choque contra Filadelfia. Eso significa que ya Canó es agente libre, y podrá continuar su carrera en otro club, pues parece seguro lo van a firmar.

De hecho, datos facilitados ayer dicen que hay  6 equipos interesados en su firma, para darle la segunda base o usarlo en varios roles. Sobre todo, porque además  resulta un atractivo por su nombre, y por ser un tipo de 2,600 hits y más de 300 jonrones.

También el hecho de que un gran baratillo pues  el club que lo firme solo deberá pagar la proporción del salario mínimo por el resto del año, digamos alrededor de  550 mil dólares. La temporada  regular tiene 6 meses, cada mes sale por US$116 mil, y ese es un cálculo correcto .

Los Mets, mientras tanto, deberán pagarle a Canó el resto de los 22 millones   que corresponden a esta campaña, más otros 22 millones   el próximo año. Canó está  en San Pedro, y se mantiene entrenando.

DOBLES JORNADAS:  En Grandes Ligas, los dos equipos de Nueva York celebraron ayer doble juego  por motivos en las lluvias de fin   de semana en la parte Este de Estados Unidos. Celebrando el Día de las Madres, los Yanquis recibieron a  Texas Rangers , ganaron el primero 2 por 1 con jonronazo de cierre por el venezolano Gleyber Torres, abriendo la parte de debajo del noveno inning..El estelar Gerrit Cole lanzó 65.1 innings, ponchó diez , 5 hits, y la única  carrera fue cuadrangular de Kyle Calhoun…En el segundo, Texas venció 4 por 2, pese a que los Yanquis tomaron temprana ventaja de dos  con el 6to. jonrón del año para Giancarlo Stanton.. Los Yanquis siguen primeros en la División Este con 19-7, Texas tiene 10-15, cuarto lugar en el grupo Oeste…Los Mets dividieron también con los Filis..Filadelfia ganó el primero 3 por 2, y  aplicaron la primera derrota de la temporada a Max Scherzer (4-1, 2.92), a quien le pegaron 10 hits y 3 carreras…. Los Mets ganaron el segundo 6 por 1 con el derecho Chris Bassitt en el montículo (4-2).. Pete Alonso pegó  par de jonrones y suma 7, Jean Segura, de los Filis, su segundo del año.. Los Mets tienen 20-10 y son líderes del Este, Filadelfia está por debajo, con 12-16…

DE INTERES: Nelson Cruz despachó el sábado su tercer jonrón para los Nacionales, pero sigue muy bajito en todo.  Ayer, Washington perdió de los Angelinos 5 por 4..El promedio de Cruz está en .157,….  Washington sigue con pobre record de 10-20, los Angelinos van viento en popa con 19-11 y lideran el Oeste de la Americana…Ya está en juego el dominicano Ramón Laureano, jugando el bosque derecho de los Atléticos de Oakland. El cumplió una sanción por dopaje, que vino desde el año pasado. Ayer, Minnesota venció a Oakland 4 por 3, y Laureano bateó de 4-0..Cristian Paché jugó el bosque central, y falló también 4 turnos…Minnesota sigue jugando bien con 18-11, Oakland todo lo contrario con 10-18..¿Y los Medias Rojas de Boston? En lo mismo, perdiendo todos los días.. Este domingo cayeron ante White Sox 3 por 2  y tienen marca de 10-19..Lo increíble es que en el Este están por debajo de Baltimore, que es mucho decir.. White Sox ha ganado 6 seguidos y tienen ahora 14-13.. Boston tiene 5 derrotas corridas y 8 de los últimos 10..

MOVIMIENTOS MLB: Toronto activó al jardinero Teoscar Hernández, Cincinnati envió a triple A a Aristides Aquino, Boston firmó a Carlos Martínez (el Sunami), que estaba en la agencia libre… Baltimore envió a triple A a Kelvin Gutiérrez, y Arizona puso para asignación al infielder Sergio Alcántara, liceísta mil por mil..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.