Persiste en Italia extensa ola de mal tiempo

Roma, 7 dic (Prensa Latina) Condiciones meteorológicas adversas persisten hoy en Italia derivadas de la ola de mal tiempo que azotó la península en los últimos dos días con nevadas, intensas lluvias e inundaciones.

El Departamento de Protección Civil (DPC) decretó la alerta roja en esta jornada para zonas de las norteñas regiones de Véneto, Friuli-Venecia Julia, Emilia Romaña y la provincia autónoma de Bolzano, mientras en sectores de otras 10 prevalecen los niveles naranja y amarillo.

Una persona murió la víspera en Pignola, localidad de unos seis mil habitantes ubicada en la región de Basilicata, al ser arrastrado por el torrente de agua y fango de un canal al cual cayó mientras inspeccionaba la situación creada por las precipitaciones.

El DPC pronosticó para hoy que ‘la vasta y profunda zona de depresión con centro de acción sobre Gran Bretaña’, determinará condiciones de inestabilidad sobre gran parte del país con precipitaciones dispersas, incluso con fuerza de temporal, especialmente en territorios meridionales con costas al mar Tirreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.