Persiste escasez agua en sectores del Gran SD

EN. La falta de agua potable todavía persiste como un dolor de cabeza en sectores del Gran Santo Domingo, que tienen que esperar entre 15 y 20 días para que les envíen el líquido.

Moradores de sectores  de Santo Domingo Este, Oeste,   Norte  y del Distrito Nacional   se quejan    de la deficiencia en el  suministro del agua potable.

En Santo Domingo Este y Oeste hay  barrios donde las personas tienen que esperar hasta dos y tres semanas para que les envíen el líquido.
En Santo Domingo Este los más afectados son los ubicados  al sur de la avenida Las  Américas, donde sus residentes  sostienen que  el servicio de agua potable está  en su peor momento, lo que atribuyen a  la indolencia e indisposición de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para resolver el problema.

“El servicio del agua potable está peor que nunca, el agua antes la enviaban los lunes, miércoles y sábado, ahora tardan entre dos y tres semanas para enviarla”, se quejó  el doctor Onasis Fernández, propietario de un centro odontológico del sector Calero, Villa Duarte.

Otros sectores donde sus residentes están al grito por el pésimo servicio de agua potable, son Los Mameyes, Villa Duarte, Los Molinos, ensanche Isabelita, Los Farallones y otros.

“La falta de agua en este sector es angustiosa y desesperante, duran entre diez y 20 días para enviarla. Sin agua no se puede hacer nada”, se quejó acerbamente Yeny Martínez  del Orbe, quien dijo que la cisterna de su casa se encuentra seca.

El señor Justo Maracallo también se quejó de que en el sector Los Farallones están sin agua y que  en la zona casi todas las cisternas están vacías.

En el  Distrito

En el  Distrito Nacional los más  afectados son Los Giradores, Fundación, Palma Real, Manzano,  Villa Francisca, entre otros.

También crecen las quejas en sectores de Santo Domingo Oeste, especialmente en el distrito municipal de Pantoja, Los Alcarrizos y Pedro Brand, según denunció el comunitario, Alexis Álvarez, residente en Los Girasoles.

Ante la falta de agua potable, vecinos en los sectores afectados tienen  que hacer colectas para comprar las cargas de agua en camiones  a las  empresas que la comercializan.

La carga de 2,500 galones se vende a  1,800 pesos y muchas de ellas  son extraídas de pozos. Otras empresas  que se suplen en el embalse de la CAASD en el kilómetro 9  de la autopista Duarte y en el   ensanche La Fe, próximo al Estadio Quisqueya,  venden esa misma porción a 2,000 por tratarse de agua potable.

Reciclan agua

Ante la imperiosa necesidad de agua potable, en muchos hogares las personas se ven compelidas a tener que reciclarla,  y la que utilizan   para lavar ropa,  la emplean  para descargar inodoros y otras actividades de limpieza.

“Esto llora ante la gracia de Dios, aquí todo el tiempo hay problema con el agua, así no se puede vivir”, dijo Mercedes Jiménez, otra ciudadana que sufre la falta de agua en Los Mameyes.

Piden solución

Los afectados demandaron de la CAASD resolver el acuciante problema de la falta de agua, que impacta en la calidad de vida de los afectados, ya que es un servicio  vital que el Estado tiene que garantizar.

Otro inconveniente

Otro de los problemas es que cuando suelen enviar el agua es por poco tiempo y no les da tiempo de llenar  recipientes y otras veces ni siquiera  sube a la casa, por falta de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.