Personas con discapacidad física ejercerán su derecho al sufragio mediante el Programa Voto en Casa

INFORME RED. El viernes 9 de abril de 2021 se desarrollará el programa Voto en Casa, 653 personas son las beneficiarias de esta iniciativa que contará con 173 rutas establecidas a escala nacional. Cada ruta atenderá a un máximo de 4 o 5 personas, cabe destacar que para esta actividad se tomarán todas las medidas de bioseguridad.

El programa Voto en Casa es un proceso de Inclusión de Personas con discapacidad que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2012 y que permite que sufraguen, en su domicilio, las personas con discapacidad física igual o superior al 75 %, mayores de 50 años, que consten en el Registro Electoral y que, además, hayan manifestado su deseo de participar en el proceso electoral.

En ese sentido, en cumplimiento con el artículo 111 del Código de la Democracia, el CNE garantizará los mecanismos idóneos para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al sufragio, incorporándolos en la normativa electoral que se dicte.

El órgano electoral garantiza la participación de los ecuatorianos y fortalece la democracia del país. El ejercicio del sufragio es un derecho que incide en el futuro del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.