Perú busca controlar evasión fiscal de multinacionles

LIMA, (Xinhua) — Perú crea normas legales para evitar la evasión fiscal de las compañías multinacionales que operan en este país, informó este lunes la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En su reporte, la Sunat precisó que las corporaciones que operan en territorio peruano están obligadas a presentar la Declaración Jurada Informativa Reporte País por País de los tres últimos años, 2017, 2018 y 2019.

Según el Gobierno peruano, todas las multinacionales que obtienen ganancias por más de 2.700 millones de soles anuales (756 millones de dólares) tienen plazo hasta el próximo 29 enero para presentar el informe.

La Sunat indicó que estas regulaciones fiscales se encuentran reguladas con el estándar internacional que maneja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con esta medida, Perú busca que las grandes corporaciones extranjeras cumplan sus obligaciones tributarias donde desarrollan sus actividades económicas y financieras.

En un reporte reciente, la Sunat indicó que el 45 por ciento de las compañías que operan en este país andino con ingresos anuales por encima de 756 millones de dólares también opera en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.