PGR interrogaba hoy al presidente del PLD

EN. Los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y de la Dirección General de Persecución, Wilson Camacho y Yeny Berenice Reynoso interrogaban, cerca del mediodía, al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, por la negativa de esa organización de que se le auditen los fondos que ha recibido de la Junta Central Electoral.

Montás entró al edificio de la Procuraduría por la parte de atrás para evitar contacto con la prensa. Llegó a la PGR a las 10:45 de la mañana y subió al despacho de los magistrados por el ascensor privado para, de nuevo, evitar ser captado por las cámaras y abordado por los periodistas.

Junto a Montas también fueron citados el contralor del PLD, Francisco Liranzo, y el gerente financiero, Audilio Vargas, para que expliquen por qué han obstaculizado que la Cámara de Cuentas en el 2012 y el 2016 audite los fondos manejados por la entidad política. Sin embargo, el director de la Pepca dijo esta mañana que todo el que maneja fondos del Estado está obligado a rendir cuenta.

Su comparecencia se produce luego de que ayer la Pepca anunciara que lo citó para cuestionarlo sobre las dificultades que habría puesto para la realización de los trabajos de auditoría de la Cámara de Cuentas a los fondos recibidos de la JCE durante el 2012 y 2016.

Este paso indagatorio de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, al que además se agrega la Dirección de Persecución, ha tenido efecto tras una visita hecha a la Procuraduría por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, donde llevó este y otros temas que maneja ese organismo de control externo de los recursos públicos.

La procuradora Miriam Germán Brito, aseguró que desconoce las razones que tuvo el PLD para obstaculizar el trabajo de la Cámara de Cuentas, pero adelantó que ya el ministerio público tiene una investigación en curso al respecto.

Germán Brito se refirió al tema al responder una pregunta al concluir una rueda de prensa virtual, vía la plataforma de Zoom, que ofreció a periodistas que cubren la fuente de la Procuraduría.

UN APUNTE

Impiden

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entró al edificio de la Procuraduría General de la República por la puerta trasera, al parecer, para evitar que fuera interrogado por los periodistas. Se les impidió, además, la entrada a la Procuraduría General de la República a los periodistas que cubren la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.