PGR interviene penal 15 de Azua y destituye alcaide

ED- Con la destitución del alcaide de la cárcel del 15 Azua suman tres los alcaides cancelados por permitir privilegios a internos y cometer otras irregularidad durante su gestión.

El alcaide del 15 de Azua, Eduardo Ramírez González, fue cancelado por permitir la entrada de drogas, armas blancas, hookahs, televisores y parábolas.

Esta intervención provocó, además, el traslado bajo estricto control de las autoridades de varios reclusos, que tenían dominio en ese recinto. Braudilio Féliz Ferreras fue designado como el nuevo alcaide del recinto.

El director general de Prisiones, coronel policial Roberto Hernández, indicó que la intervención de dicho centro es para garantizar la integridad y los derechos humanos de los privados de libertad.

El 17 de agosto Miriam Germán Brito asumió como procuradora y a través de la Dirección General de Prisiones, junto a un contingente policial y militar, han intervenido tres cárceles. A la intervención en el 15 de Azua le antecedieron operaciones similares en el penal de La Victoria y de seguridad y en el recinto de San Juan.

Investigación

—1— Militares

Un total de 365 policías, militares y fuerzas especiales intervinieron la cárcel 15 de Azua.

—2— Victoria

Más de mil efectivos intervinieron el penal de La Victoria para aplicar correctivos allí.

—3— San Juan

El penal fue intervenido en procura de mejorar los procesos de gestión administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.