PGR rechaza recusación y sigue juicio Odebrecht

EN. La Procuraduría General de la República rechazó las recusaciones contra los fiscales del caso Odebrecht, lo que dio paso a que esta mañana el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudara la audiencia del juicio de fondo a los acusados.

De inmediato, la defensa del imputado Ángel Rondón Rijo pidió al tribunal que se suspenda el conocimiento del proceso hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) falle un recurso de casación que interpuso contra el auto de envío a juicio de los imputados.

La defensa de Rondón Rijo alegó que el tribunal no puede seguir con el conocimiento del caso, hasta que la SCJ no decida el recurso de casación que se hizo contra el auto de apertura a juicio, dictado contra los imputados el 21 de junio del 2019.

En la audiencia también se hizo constar la aceptación por parte del Consejo del Ministerio Público de la inhibición en el caso de la procuradora general, Miriam Germán Brito.

La primera audiencia fue celebrada el 21 de este mes y reenviada para hoy, en razón de las recusaciones hechas a los fiscales y a los fines de que fuera tramitada la inhibición de Germán Brito.

El tribunal inició la audiencia de este miércoles dando constancia a las partes de que la Procuraduría General de la República había rechazado las recusaciones de los fiscales, por lo que estaban actos para continuar en el conocimiento del proceso.

Por igual, dio constancia de que el Consejo del Ministerio Público había aceptado la inhibición en el caso de la procuradora Germán Brito, por lo que será el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos quien representará a la Procuraduría General de la República en dicho caso.

Los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tomaron el 21 de este mes la decisión de aplazar para hoy el conocimiento del proceso luego de rechazar varios incidentes planteados por la defensa, con lo cual buscaban la reposición de los plazos.

En la audiencia pasada, la defensa de Conrado Pittaluga había solicitado al tribunal la suspensión de la audiencia a los fines de que fuera tramitada la inhibición de la procuradora general de la República.

A ese pedimento se sumó la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa, quien a su vez recusó al Ministerio Público que acudió a la audiencia presencial de este miércoles, recusación y pedimento al que se adhirió la defensa técnica de Rondón Rijo.

En tanto que Roberto Rodríguez requirió al tribunal que se dé por retirada la acusación presentada en su contra.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y el exsenador Tommy Galán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.