Piden a brasileños votar con seguridad en elecciones

Brasilia, 29 nov (Prensa Latina) El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Roberto Barroso, llamó a votar con seguridad, llevar máscara facial y mantener la distancia social en la segunda vuelta de los comicios municipales que hoy se celebran en Brasil.
‘Una vez más, vengo a pedir a todos los votantes: no dejen de votar. Ayude a escribir este segundo y último capítulo de las elecciones de 2020. Además, voten a conciencia. Ustedes decidirán su futuro, el de sus hijos y el de su país. No entregues tu destino a otros’, afirmó Barroso.

Explicó que el plan de seguridad sanitaria creado por el tribunal fue respetado en la primera vuelta y garantizó la tranquilidad a los 113 millones de votantes que acudieron a las urnas.

Para Barroso, el nivel de abstención, pese a la pandemia de Covid-19, resultó bajo y fue posible ‘armonizar con éxito la democracia y la salud de la población’.

Agradeció a los más de dos millones de funcionarios y oficiales electorales que ayudaron en el proceso comicial de este año.

La disputa más reñida se dará por la alcaldía de Sao Paulo entre el actual ocupante del cargo, el centro derechista Bruno Covas, y el líder izquierdista y excandidato presidencial, Guilherme Boulos.

Cerca de 39 millones de personas ejercerán su derecho al voto en esta segunda ronda para elegir a los alcaldes en 57 ciudades brasileñas (18 de las cuales son capitales de estados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.