Piden intervención de ministro Medio Ambiente ante uso de áreas verdes

EN. Monserrat-Bahoruco.- El director de la Junta del distrito municipal de Monserrat de la provincia de Bahoruco,  demandó del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, prestar atención al uso de unos terrenos de aéreas verdes,  usados por   particulares para la construcción de negocios privados.

Bolívar Volquez, expresó que esta situación debe de llamar la atención del titular de Medio Ambiente sobre unos terrenos que eran  propiedad  del CEA y que a su juicio fueron invadidos  para la construcción de un supuesto Car-Wash y negocios  de bebidas alcohólicas,  constituyendo estos un pulmón verde de este distrito municipal.

El ejecutivo municipal señaló además que los terrenos fueron cedidos a la comunidad en 1992, para la creación de una área verde ecológica,  ubicada a la entrada de la comunidad de Monserrat y que según el síndico,  fueron invadidos por una señora  que no ha presentado títulos de propiedad ni de venta a la alcaldía.

Volquez,  indicó que  a pesar de los esfuerzo del presidente de la República Luis Abinader, quien recientemente dejó iniciado un ambicioso plan nacional de forestación,  la Junta Municipal de Moserrat, se opone  desde el punto de vista de autoridad municipal para la construcción de estos negocios que a su juicio vienen  a traer intranquilidad a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.