Playa Hermosa de Costa Rica nominada Reserva Mundial de Surf

San José, 23 sep (Prensa Latina) Playa Hermosa de Costa Rica resultó seleccionada como la próxima Reserva Mundial de Surf, la primera en Centroamérica y la undécima a nivel global, anunció hoy Save the Waves Coalition (Coalición Salvar las Olas).

Ubicada en Garabito, en la provincia de Puntarenas, ‘Playa Hermosa era un candidato perfecto por su increíble biodiversidad y atributos ambientales, así como una clara visión de conservación para el futuro, este ecosistema de surf es muy merecedor del título’, afirmó el director ejecutivo de esa organización sin fines de lucro, NikStrong-Cvetich.

De esa forma, Playa Hermosa integrará lo que denominan Estadio Nacional del Surf, junto a Malibú y Santa Cruz, California, Estados Unidos; Ericeira, Portugal; Manly Beach, Gold Coast y Noosa Heads, Australia; Huanchaco, Perú; Bahía Todos Santos, Baja California, México; Punta de Lobos, Chile; y Guarda do Embaú, Brasil.

Un comunicado del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) sostiene que la designación persigue preservar y potenciar los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios de la zona, a través del programa World Surfing Reserves, de la organización.

Playa Hermosa es uno de los sitios más visitados para observar y practicar surf en todo el país, y cuenta con el proyecto piloto de recuperación del bosque costero liderado por la Asociación Costas Verdes, que ha sembrado más de 30 mil árboles con la ayuda de estudiantes y personal de escuelas locales, vecinos, turistas y empresas, indica el Minae.

Para el ministro de Turismo Gustavo Segura y el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, Costa Rica sobresale en el mundo como un destino turístico que permite vivir experiencias únicas e irrepetibles.

Datos oficiales del Instituto Costarricense de Turismo reflejan que un 17 por ciento de los turistas que visitaron el país por la vía aérea en el período 2017-2019 realizaron la práctica del surf y el 72 por ciento efectuó actividades relacionadas con sol y playa.

Por su parte, la titular del Minae, Andrea Meza, aseguró que la designación de Playa Hermosa de Garabito como la próxima Reserva Mundial de Surf nos honra y nos permitirá potenciar los beneficios ambientales y económicos de este deporte en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.