Pleno de la JCE conforma e integra sus comisiones de trabajo

LD. El nuevo pleno de la Junta Central Electoral conformó sus comisiones de trabajo de cara a los venideros cuatro años, periodo para que el fueron electos sus nuevos cinco miembros.

El pleno de la institución decidió que en lo adelante se reunirá todos los miércoles, a partir del 25 de noviembre de 2020.

En la reunión se conformaron las comisiones de trabajo que quedaron integradas de la siguiente manera: la Comisión de Planificación Presupuestaria, coordinada por Rafael Armando Vallejo Santelises; la Comisión del Voto Dominicano en el Exterior será coordinada por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y la Comisión de Oficialías por Dolores Altagracia Fernández Sánchez.

En la comisión de Cancelados e Inhabilitados, se designó a Samir Rafael Chami Isa; la Comisión de Política de Igualdad de Género, por Patricia Lorenzo Paniagua y la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, integrada por todos los miembros titulares, bajo la coordinación de Samir Rafael Chami Isa.

Igualmente, el Pleno designó como Coordinador del Consejo Académico de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), a Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.

En tanto que el Comité de Descargo de Activos y el Comité de Subasta estarán coordinados por los Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Rafael Chami Isa, quienes además quedaron designados para asesorar al pleno en todo lo relativo al mejoramiento y adecuación de la infraestructura de la JCE a nivel nacional.

Otras decisiones:

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) comenzar la elaboración de un plan estratégico institucional y la implementación de un proyecto para la eliminación de legalización de actas del estado civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.