Poder Ejecutivo suspende 8 funcionarios

ED. El presidente Luis Abinader suspendió a ocho funcionarios que no han hecho sus declaraciones juradas de bienes al vencer el plazo de treinta días después de asumir y el otorgado por la Cámara de Cuentas de otros 15 días.

Entre los suspendidos en el decreto 525-50 hay dos viceministros y seis directores, quienes no tendrán disfrute de salario durante la suspensión, hasta que cumplan con el mandato.

Los suspendidos son los viceministros de Agricultura Frank Garib Arbaje y José Miguel Cordero, así como el director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez Montás y el director de Ceremonias de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal.

Otros que fueron suspendidos son el director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo, del Ministerio de Cultura, Simeón Fabián Ramírez Cruz, Kouris Hernández Disla, director general de la Dirección de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Disla, quien fue designada directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Advirtió a los funcionarios que deben dar cumplimiento inmediato al artículo 2 de la Ley 311-14 .

Hubo prórroga

—1— Advertencia

El mandatario había advertido que serían suspendidos quienes no cumplieran la ley.

—2— Extensión

La Cámara de Cuentas otorgó un plazo hasta el pasado día 28 de septiembre.

—3— Plazo

Los funcionarios tienen 30 días después de ser juramentados para declarar sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.