Pogacar se redime con un nuevo récord en el Col de la Loze y la Madeleine

Tadej Pogacar logró superar el penúltimo desafío para defender el maillot amarillo en busca de su cuarto Tour de Francia en el temido Col de la Loze, una subida de malos recuerdos para el esloveno después de perder el Tour de Francia 2023 tras ceder siete minutos con Vingegaard tras su célebre frase por radio “estoy muerto”.

Un Pogacar que, en esta ocasión se enfrentó a la subida por la vertiente de Courchevel, algo más suave que la ascensión por Méribel que visitó el Tour de Francia hace dos años y donde Pogacar logró sacarse la espinita de lo sucedido en 2023 con un ataque en los metros finales con el que logró arañarle nueve segundos más a Jonas Vingegaard.

De hecho Pogacar ya puede presumir de tener el récord en esta novedosa subida del Col de la Loze tras completar la ascensión de 26 kilómetros al 6,4% en un tiempo de 1:07:20 a una media de 23,3 km/h, conquistando una cima más de las que ya ha ascendido en el Tour 2025.

Sin embargo otra de las grandes conquistas de Pogacar fue en el puerto en el que se rompió la carrera,el Col de la Madeleine, donde Pogacar destrozó el récord de la subida en la vertiente sur, con sus 19,2 kilómetros al 8,1%, al completarla en 54:40, a una media de 21,1 km/h. Un ritmo que finalmente le acabó pasando factura tanto a él como a Vingegaard, lo impidió que hubiera ataques entre ambos en la subida dinal al Col de la Loze pero que nos dejó una de las batallas más bonitas entre el UAE y el Visma en lo que llevamos de Tour.
AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.