Policía de Haití investiga muerte de activista opositor

Puerto Príncipe, 20 nov (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití abrió hoy una investigación para determinar la presunta participación de la institución en la muerte de un activista opositor durante el reciente movimiento de protestas.

El portavoz oficial Michel-Ange Louis lamentó los sucesos y aseguró que investigan las denuncias que implican a agentes de la Dirección Departamental de Oeste en este acto.

El miércoles último, la oposición convocó a una movilización general para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse y denunciar la inseguridad ciudadana y la impunidad de los responsables.

Al menos una persona murió por disparos en las inmediaciones del Palacio Nacional, tres resultaron heridas, y otras cinco fueron arrestadas, según el balance oficial.

La oposición, por su parte, identificó otros dos fallecidos y decenas de lesionados.

Louis informó, además, que investigarán la supuesta implicación de una patrulla en un accidente que dejó dos heridos graves.

En las redes sociales circula un video que muestra a un carro policial cuando impacta a toda velocidad a dos motociclistas y huye de la escena sin prestar ayuda, en medio de las protestas.

Activistas de la oposición y organizaciones de derechos humanos criticaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales que reprimieron a los manifestantes.

Las protestas ocurrieron dos días después de la instalación de un nuevo jefe policial que prometió restaurar la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.