Policía de Zurich dispersa a activistas climáticos que bloquearon las entradas de bancos en protesta a sus inversiones en combustibles fósiles

RT. Los participantes de la manifestación buscan «llamar la atención sobre las consecuencias de la inacción de las instituciones financieras suizas» ante la crisis ambiental.

Este lunes, unos 200 activistas climáticos bloquearon las entradas de las sedes de UBS y Credit Suisse, en la emblemática Paradeplatz de Zúrich (Suiza), en protesta por sus inversiones en proyectos de combustibles fósiles. Poco después del inicio de la manifestación, llegó la Policía para dispersar a los participantes.

Los oficiales del centro financiero del país europeo informaron que habían detenido temporalmente a unas 30 personas durante este acto pacífico que todavía estaba en curso alrededor del mediodía.

«Es por eso que el movimiento por la justicia climática está ocupando hoy la sede de Credit Suisse y la oficina cercana de UBS, para llamar la atención sobre las consecuencias de la inacción de las instituciones financieras suizas«, mencionó la vocera.

Asimismo, en una publicación en las redes sociales, el movimiento pidió a los bancos que se abstengan de financiar a las industrias de combustibles fósiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.