Pompeo califica de «fraude» y «farsa» elecciones parlamentarias de Venezuela

MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, calificó de «fraude» y «farsa» las elecciones parlamentarias que se celebraron en Venezuela.

«El fraude electoral en Venezuela ya se ha cometido. Los resultados anunciados por el régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano. Lo que está sucediendo hoy es un fraude y una farsa, no una elección», escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

​El 3 de diciembre el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la administración entrante del demócrata Joe Biden continuar la presión sobre el país sudamericano.

Desde 2017, EEUU sancionó a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el Gobierno de Maduro, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Las tensiones entre ambos países alcanzaron nuevos niveles después de que Washington reconociera en 2019 al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente, como el líder legítimo de esa nación.

El 6 de diciembre los venezolanos acudieron a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en el periodo 2021 – 2026.

Al proceso electoral estaban llamados a votar más de 20 millones de ciudadanos y en él participan más de 200 veedores de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.