¿Por qué debemos ampliar los protocolos sanitarios con Rusia, China y Cuba?

EM. La pandemia Covid-19 además de ser una tragedia de salud mundial se constituye en una desgracia economica que enfrenta las grandes potencias mundiales en tomar la delantera en la comercialización y distribución mundial de miles de millones de vacunas que representa ingresos a la industria farmacéutica de miles de millardos de recursos en las diferentes monedas mundiales de países desarrollados en vías de desarrollo y los mas pobres.

Está como mediadora la Organización mundial de la salud OMS , la cual en esta Pandemia a salido muy desacreditada pues desde el principio no fue capaz de establecer protocolos para evitar la propagación de este Covid-19 , el cuál aprovechó la incapacidad de políticos incrédulos a la ciencia que aconsejaban el protocolo de cierre total de los países para evitar su propagación.
Nuestro país liderea las Antillas en casos Covid-19 , nuestra opinión es que hasta que no vacunemos la población contra este virus seguirán en aumento los contagios y los fallecimientos.

La Vacuna Sputnik V , producida en Rusia, ha sido la primera en desarrollarse y que promete en menos de 2 meses estar disponible a la comercialización a nivel mundial.

Nuestro país debe de aprovechar esta vacuna para detener el avance que hasta ahora tiene y liberar a la mayoría del contagio para así activar la economía y recuperar al país, normalizando las actividades sin COVIDIANIDAD.

Sugerimos al Ministerio de salud aprovechar esta oportunidad de esta Vacuna y además solicitar la cooperación del estado Cubano para desarrollar el sistema de Atención Primaria en República Dominicana.

Dr Tomás Vargas
Presidente INCOCEGLA
Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.