Precios petroleros continúan al alza por posible vacuna antiCovid-19

Nueva York, (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron ayer al alza por segunda jornada consecutiva debido a los resultados positivos de una posible vacuna contra la Covid-19.

El barril del West Intermediate Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió 2,9 por ciento y terminó a 41,36 dólares, mientras el Brent, cotizado en Europa, ganó 2,7 por ciento respecto al día de ayer y cerró a 43,61.

Este lunes también culminaron en ascenso los precios del crudo luego del anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer de que su vacuna, desarrollada conjuntamente con la empresa alemana BioNTech, mostró un 90 por ciento de efectividad contra la Covid-19.

Expertos plantean que con la aplicación del fármaco y el reinicio de la recuperación, aumentará la demanda de petróleo, cuyo valor también es sostenido tras los recortes a la producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salmán, señaló este lunes que la OPEP y sus aliados podrían continuar los recortes si la demanda disminuye antes de la llegada de la vacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.