Premier chino: Firma de RCEP es una «victoria del multilateralismo y libre comercio»

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — La firma del acuerdo de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés) es «una victoria del multilateralismo y el libre comercio», afirmó hoy domingo el primer ministro de China, Li Keqiang.

Li hizo esta afirmación durante su participación en la cuarta cumbre de la RCEP, celebrada a través de un enlace de video.

«La firma de la RCEP no es sólo un logro histórico de la cooperación regional de Asia Oriental, sino también una victoria del multilateralismo y el libre comercio», expresó Li.

Con la mayor población participante del mundo, la membresía más diversa y el mayor potencial de desarrollo, el bloque de libre comercio inyectará definitivamente un nuevo ímpetu al desarrollo y a la prosperidad regional, y contribuirá a la recuperación y crecimiento de la economía global, señaló Li.

Tras negociaciones durante ocho años, la firma de la RCEP ha traído luz y esperanza al pueblo en medio de la grave situación actual internacional, lo que demuestra que el multilateralismo y el libre comercio permanecen en la dirección correcta para la economía mundial y el progreso humano.

La RCEP permite que las personas opten por la solidaridad y la cooperación cuando se presentan desafíos, en lugar de recurrir al conflicto y a la confrontación, y elijan la asistencia y el apoyo mutuo, en lugar de adoptar una postura de «mendigar al vecino» o una actitud de «esperar y ver», indicó Li y agregó que el acuerdo muestra al mundo que la apertura y la cooperación son las únicas maneras de lograr resultados en los que exista un beneficio mutuo.

El acuerdo de la RCEP fue firmado hoy domingo entre los 15 países participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.