Presentan campaña electoral por el plebiscito en Chile

TELESUR. Cerca de 127 organizaciones sociales y partidos políticos participaron este lunes de la franja televisiva del Comando de campaña electoral por el plebiscito, Apruebo Chile Digno, en el marco de la presentación oficial de las piezas que se transmitirán a partir del próximo viernes 25 de septiembre.

 

Por su parte, el director de televisión, Hernán Caffiero, manifestó que la campaña recoge las propuestas de los partidos Progresistas, el Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social, junto a Igualdad, Izquierda Libertaria, Acción Humanista, MDP, Wallmapuwen, partido Pirata, entre otras fuerzas políticas de la izquierda chilena.

“La sociedad está cansada del oportunismo y que este espacio cedido es un paso simbólico pero muy importante para ser representativo de los grandes protagonistas: La ciudadanía y el movimiento social” expresó Caffiero.

Seguidamente, el presidente del Partido Comunista de Chile, el diputado Guillermo Teillier, refirió frente a la iniciativa popular que “no podía ser de otra forma como la acordada en conjunto con el Comando, porque hoy lo relevante es la soberanía popular, el pueblo de Chile que es el verdadero protagonista y quien tiene la palabra; por eso es importante como este gran equipo profesional mostrará en la franja el sentimiento popular de dejar atrás la Constitución de Pinochet y este espacio será aprovechado para, con una gran calidad, mostrar el Chile que se quiere construir”.

El activista político y miembro de la comisión política del Comando de campaña, Juan Lagos, señaló que los chilenos tendrán la oportunidad de transformar el marco constitucional en aras de construir un país incluyente.

“Mostrarán el rostro de los auténticos protagonistas de la conquista popular, los que han perdido la vida, sus ojos, su libertad; donde estarán las sueños comunes, las múltiples iniciativas populares; será un momento para motivar a superar estos últimos 30 años, dejar atrás el neoliberalismo, proporcionando una derrota histórica a la derecha y la oligarquía chilena” subrayó Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.