Presentan cargos contra el adolescente acusado de matar a 2 personas y herir a otra durante las protestas en KenoshaPresentan cargos contra el adolescente acusado de matar a 2 personas y herir a otra durante las protestas en Kenosha

RT. Kyle Rittenhouse, de 17 años, fue  acusado este jueves por la fiscalía de haber matado a dos personas y herir a otra en la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EE.UU.), durante una noche más de las violentas protestas  que sacuden la región desde que, el pasado domingo, un policía le disparara al menos siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake.

El adolescente enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado, un cargo por homicidio imprudente en primer grado, otro por intento de homicidio intencional en primer grado y dos más por puesta en peligro imprudente en primer grado. En caso de que sea declarado culpable de homicidio intencional en primer grado, el delito más grave en el estado, se enfrentaría a una cadena perpetua.

Momentos antes del trágico incidente, Rittenhouse había brindado  dos entrevistas, que recientemente han sido divulgadas en las redes sociales. En una de ellas aparece el joven frente a un negocio cerrado y sosteniendo un rifle semiautomático, y afirma entonces que está haciendo su «trabajo» al proteger tanto la propiedad como a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.