Presentan en Brasil campaña para combatir violencia contra mujeres

Brasilia, 29 oct (Prensa Latina) ONU Mujeres Brasil, en asociación con la Unión Europea, presentará hoy una campaña nacional para prevenir la violencia contra las féminas en contextos electorales.

Titulada #ViolenciaNo-Por los Derechos Políticos de la Mujer, la iniciativa será presentada en la plataforma de videos YouTube, con la participación de la gerente de programa Ana Carolina Querino y la de proyecto Ana Claudia Pereira, entre otras.

Centrada en las redes sociales y el diálogo con los responsables de la toma de decisiones, la campaña destaca que la violencia política es una de las barreras que impiden a las mujeres disfrutar de sus derechos humanos.

También, agrega, emergen otros obstáculos relativos a la discriminación cruzada que sufren las mujeres negras, indígenas, jóvenes, discapacitadas y otras, sometiéndolas a formas específicas de agresión y violación de sus derechos.

‘La eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer en las esferas pública y privada contribuye directamente a garantizar la participación plena y efectiva en todos los niveles de la adopción de decisiones y la realización de sus derechos humanos’, afirmó la representante de ONU Mujeres Brasil, Anastasia Divinskaya.

Calificó de importante que las personas ‘conozcan y reconozcan la violencia política, comprendan cómo se manifiesta y afectan a las mujeres en su diversidad, así como apoyen a las víctimas’.

Explicó que las mujeres con el potencial de hacer contribuciones sustantivas a la sociedad, ganar votos y ser elegidas resultaron retiradas de procesos electorales por la violencia que enfrentan en la política y las elecciones.

‘Para invertir este panorama, invitamos a todas las personas e instituciones activas en los más variados campos a que tomen conciencia y se unan para prevenir y responder a la violencia política’, recalcó.

Según Divinskaya, este es el momento de asegurar que las mujeres puedan presentarse en igualdad de condiciones que los hombres en la carrera electoral, en el ejercicio del servicio público y en defensa de sus derechos en las ciudades.

La campaña se desarrollará en el contexto de las elecciones municipales de noviembre en Brasil, también en el del empeoramiento de los obstáculos a la participación política de las mujeres con la aparición de la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.