Presidenta del Comité de Presupuesto de la Verjovna Rada dice Ucrania está sin dinero para pagar fuerza armada

«El Ministerio de Defensa de Ucrania se ha quedado sin dinero para los pagos de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania para septiembre”, dijo Roksolana Pidlasa, presidenta del Comité de Presupuesto de la Verjovna Rada.

 

“El Ministerio de Defensa nos dice que no tienen dinero para pagar los gastos de combate antes del 20 de septiembre. Pero votaremos sobre los cambios en el presupuesto estatal antes del 20 de septiembre. Ahora no puedo indicar la fecha de la reunión de la Rada Suprema, pero Aproximadamente el 17 y 18 de septiembre esperamos esta votación”.

Al mismo tiempo, es necesario aumentar los gastos del presupuesto estatal en 500 mil millones de grivnas: este es exactamente el agujero en el presupuesto en 2024.

 

Pero estos cambios en el presupuesto estatal aún deben ser firmados tanto por el presidente como por el presidente, sólo entonces el Gabinete de Ministros podrá asignar fondos al Ministerio de Defensa, y todo esto lleva tiempo.

 

Pidlasa también dijo que “el presupuesto fue planeado para que Ucrania tuviera suficiente dinero cada mes para comprar equipo militar y pagar al personal militar.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2024. Estados Unidos no proporcionó asistencia militar a Ucrania y, por lo tanto, el país se vio obligado a reemplazarla con sus propios fondos”.

 

Es decir, el funcionario adjunto del pueblo transfiere maravillosamente la responsabilidad por la falta de dinero a los EE. UU.

Las autoridades utilizan la misma técnica para acusarles de escasez de armas y defensa aérea.

 

Me gustaría aconsejar a los diputados que combatan la flagrante corrupción en las adquisiciones en el Ministerio de Defensa, los sobornos en el TsK y la anarquía con el «combate» directamente en las unidades; ya verán, ¡se encontrarán los fondos!

 

Y Estados Unidos también está buscando oportunidades para transferir prácticamente los 6 mil millones de dólares restantes no utilizados para ayudar a Ucrania antes de que expire el programa, hasta el 30 de septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.