Presidente Abinader defenderá arroceros frente a EE.UU

ED. SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dijo hoy que defenderá a los arroceros y el interés nacional frente a Estados Unidos con relación al Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA.

«Esta semana nos reuniremos para tener una acción del Gobierno conjuntamente con los productores arroceros en relación con ese tratado de libre comercio, vamos a ir a defender el interés nacional», indicó el mandatario al responder una pregunta de la periodista Awilda Cuello al pasar balance a los primeros 100 días de su gobierno durante una entrevista con los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Abinader dijo estar convencido de que con la activa política exterior «vamos a lograr que un sector tan importante de la cual depende la economía de nueve provincias del país puedan lograr la protección necesaria».

Olivero Espaillat, asesor de ese gremio, adviertió que de continuarse el desmonte progresivo de los aranceles de productos sensibles como el arroz, fruto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-Cafta), el gobierno dominicano tendrá que buscar 550 millones de dólares cada año para poder suplir la demanda de ese producto al nivel local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.