Presidente Abinader entrega saneamiento de la cañada Los Peralejos e inaugura viviendas y estancia infantil en Santo Domingo Oeste
El presidente Luis Abinader entregó este sábado el saneamiento de la cañada Los Peralejos e inauguró la estancia infantil Villa Aura–Los Olivos, junto a 200 apartamentos del residencial Lolita II, en el municipio Santo Domingo Oeste.
La entrega de las 200 unidades completa un total de 340 apartamentos del proyecto Lolita II, consolidando una solución habitacional integral en esta zona de Santo Domingo Oeste.
Durante el acto, el viceministro de Construcción del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, Claudio Espinal, en representación del ministro Víctor “Ito” Bisonó, afirmó que este proyecto evidencia el éxito de la visión del presidente Luis Abinader y de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las personas mediante mecanismos de apoyo, como el Bono Inicial de RD 300,000, el bono tasa que reduce la cuota mensual durante siete años, una tasa fija subsidiada del 8 % a través del Banco de Reservas, y el Bono Primera Vivienda de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Con una inversión superior a los RD 529 millones, el Residencial Lolita II generó más de 300 empleos y dinamizó la economía local. Asimismo, anunció que el Residencial Lolita III ya se encuentra en marcha, con 430 nuevas unidades y una inversión superior a los RD 1,056 millones.

Con el propósito de continuar el mejoramiento urbano para el desarrollo del país y elevar la calidad de vida de los dominicanos, el presidente Luis Abinader puso fin a décadas de espera al entregar este sábado la saneada cañada de Los Peralejos, en el municipio Santo Domingo Oeste, obra ejecutada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) con una inversión superior a RD 23 millones.
La intervención beneficia de manera directa a más de 30,000 habitantes de los sectores aledaños. Abarca una extensión de 1,430 metros lineales y forma parte de una transformación integral del entorno.
En el acto, el presidente Abinader afirmó que las obras públicas deben medirse por su impacto social y no solo por el monto de inversión, al destacar los avances en el saneamiento de cañadas en el Gran Santo Domingo.
El mandatario explicó que, mientras en gestiones anteriores se construyeron apenas cinco o seis kilómetros, su gobierno ha ejecutado 19 kilómetros, con la meta de superar los 30 kilómetros este año y alcanzar casi 50 al final del período.

El presidente Luis Abinader, inauguró este sábado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Villa Aura, que beneficiará a 250 niños del municipio Santo Domingo Oeste.
Los infantes atendidos en el nuevo centro provienen, junto con sus familias, de los sectores Las Caobas, Villa Aura, urbanización Olimpo, urbanización Las Palmas, El Caliche y el residencial Herrera.
Durante el acto inaugural, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, destacó que con la apertura del Caipi Villa Aura el gobierno del presidente Luis Abinader reafirma su compromiso de construir una República Dominicana más justa, con políticas sociales centradas en la niñez y el progreso sostenido del país.
La inauguración se enmarca en el programa de ampliación de servicios dirigidos a infantes desde los 45 días de nacidos hasta los seis años de edad, que impulsa el Gobierno dominicano con el objetivo de llevar atenciones integrales y de calidad a más niños, niñas y sus familias.
Los beneficiarios recibirán atenciones conforme al Modelo de Atención del Inaipi, enfocadas en estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento; así como acompañamiento a las familias y comunidades.

