Presidente argentino convoca a policías al diálogo y anuncia medidas
Quiero que sepan todos que soy un hombre de diálogo, pero creo también que no vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido, señaló el gobernante.
Tras manifestar que considera justa la demanda de los efectivos policiales, el mandatario remarcó que no está dispuesto a aceptar ciertas formas porque no tienen que ver con la vida democrática ni con la institucionalidad.
Acompañado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, varios intendentes y el jefe de la cámara de Diputados del Congreso, Sergio Massa, el Jefe de Estado abogó por resolver los problemas cumpliendo las leyes de la democracia y respetando la institucionalidad.
‘Este no es el modo y espero que reflexionen’, dijo Fernández en su mensaje a los efectivos policiales tras apuntar que hay que darles una respuesta ‘pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta y les pido amigablemente y democráticamente deponer esta actitud’.
La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de policías armados rodeando la Quinta de Olivos genera intranquilidad. Confío en esa Argentina que ve que la democracia es el único camino de resolver los problemas, acotó en otro momento de su alocución.
Fernández invitó a los agentes y oficiales de la policía bonaerense a ser parte de la epopeya de construir un país distinto y más equilibrado y abogó por una Argentina vivible, por trabajar unidos, dialogando y resolviendo los problemas a la gente.