Presidente argentino convoca a policías al diálogo y anuncia medidas

Buenos Aires, 9 sep (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy que apuesta por el diálogo como mecanismo para fortalecer el país, pero rechazó la forma con la cual policías bonaerenses demandan una mejora salarial y los invitó a reflexionar.
En una alocución por cadena nacional tras un tenso día por la protesta que llevó a varios efectivos incluso a rodear la residencia presidencial, Fernández anunció que desde el Fondo de Fortalecimiento Financiero se transferirá un punto porcentual de coparticipación de la capital a la provincia de Buenos Aires para recomponer el salario de los agentes.

Quiero que sepan todos que soy un hombre de diálogo, pero creo también que no vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido, señaló el gobernante.

Tras manifestar que considera justa la demanda de los efectivos policiales, el mandatario remarcó que no está dispuesto a aceptar ciertas formas porque no tienen que ver con la vida democrática ni con la institucionalidad.

Acompañado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, varios intendentes y el jefe de la cámara de Diputados del Congreso, Sergio Massa, el Jefe de Estado abogó por resolver los problemas cumpliendo las leyes de la democracia y respetando la institucionalidad.

‘Este no es el modo y espero que reflexionen’, dijo Fernández en su mensaje a los efectivos policiales tras apuntar que hay que darles una respuesta ‘pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta y les pido amigablemente y democráticamente deponer esta actitud’.

La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de policías armados rodeando la Quinta de Olivos genera intranquilidad. Confío en esa Argentina que ve que la democracia es el único camino de resolver los problemas, acotó en otro momento de su alocución.

Fernández invitó a los agentes y oficiales de la policía bonaerense a ser parte de la epopeya de construir un país distinto y más equilibrado y abogó por una Argentina vivible, por trabajar unidos, dialogando y resolviendo los problemas a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.