Presidente argentino llega a Chile en visita oficial

TELESUR. En un viaje de dos días, el mandatario argentino pretende reforzar la relación bilateral entre Buenos Aires y Santiago.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este martes a Chile en una visita de Estado de dos días, en la cual se reunirá con su colega Sebastián Piñera, para profundizar los lazos bilaterales.

El viaje a Chile incluirá una reunión entre Fernández y Piñera, y una visita a los poderes legislativo y judicial.

El jefe de Estado arribó este martes al mediodía a Santiago de Chile, y desde el aeropuerto se trasladó a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones, depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de Bernardo O’Higgins y del General José de San Martín.

La actividad continuará con un almuerzo de trabajo en honor a la delegación argentina y luego Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa recordatoria.

Fernández y Piñera mantuvieron diálogos telefónicos y compartieron en forma telemática la reciente cumbre del Mercosur -en la cual el jefe de Estado argentino asumió la presidencia pro témpore del bloque-, pero será la primera oportunidad en la que tendrán un encuentro personal.

De igual manera, acompañó ese mismo mes al exmandatario boliviano Evo Morales en su regreso al país vecino a través del Paso Internacional La Quiaca, en la provincia de Jujuy, y asistió a la asunción del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.